Monday, July 7, 2008

Maldito Invierno

... Se estaba quedando solo y él lo sabia. Sus familiares habian ido muriendo, despacio al principio; pero cuando el invierno arreció, pocos pudieron soportarlo. Ahora solamente habia un pequeño grupo en su antes numerosa familia y de seguro, lo mismo ocurria en otros lugares del pais.


No era una visión nada placentera la de ver cuerpos helados y casi momificados, unos vestidos por completo y otros a medio vestir o totalmente desnudos; pues sus ropas habian sido tomadas por los familiares que aún vivian.

Recordó el momento cuando murieron sus padres y cómo los acostaron en sus heladas camas, sin otro abrigo que las pocas ropas que les servian de mortaja y cómo después, él mismo cerró con llave la puerta de aquella habitación.


Así mismo fueron haciendo cada vez que moria alguien en la casa, hasta que todas las habitaciones quedaron clausuradas. Luego, alguien tuvo la idea de usar el sótano para albergar los cadáveres; pero como alli no habia camas ni mesas, no tenian otra opción que depositarlos en el duro suelo...



Esto leyó Anselmo en un amarillento cuaderno, donde alguien contaba de sus experiencias, durante la más reciente Pequeña Era De Hielo, donde la temperatura del planeta sufrió severos cambios, haciendo que todas las estaciones se convirtieran en un único invierno y a medida que iba leyendo, Anselmo asentia muy lentamente, pues en esos dias sucedia algo muy similar y la gente moria por montones, debido al cruel invierno que los mordia a cada minuto, sus propios padres habian fallecido, la comida casi se terminaba y el combustible era cada vez más escaso.


Entonces, el hombre levantó la mirada y le pareció descubrir un cierto brillo culpable en los ojos de sus compañeros.